Revista Mairena actual/2009













¿TIENES UN ANGELITO EN CASA? La primera empresa de fotografía premamá, recién nacido y bebé, con sede en el Aljarafe sevillano, da la posibilidad de hacer un regalo original con la que sorprender a los futuros papás y a embarazadas.Mamafoto, fotografía premamá, recién nacido y bebé, es la primera empresa sevillana, con sede en el Aljarafe, que se ha especializado en los primeros momentos de la vida. 

Así, bajo una mirada de mujer, ser realizan sesiones fotográficas en las que lo que prima es la comodidad de las futuras mamás y de los bebés, en las que, de manera novedosa, se utilizan materiales de atrezzo (como alitas, disfraces, pétalos... objetos que realzan la ternura de las imágenes) para que el bebé se transforme en angelito, en una abejita o nade en una cama de rosas... Todo es posible bajo el objetivo de la cámara de Mamafoto, que ofrece así una fotografía con resultados de calidad publicitaria a precios asequibles.

Tras contactar con Mamafoto, la fotógrafa acude a la casa, realiza la sesión con el atrezzo necesario.  El resultado se envía por correo electrónico y los papás escogen las favoritas para realizar cualquiera de los productos Mamafoto (álbumes, copias, calendarios, etc.)

Finalmente se obtiene un producto fotográfico que va a convertirse en un recuerdo imborrable de una época crucial en al vida, por lo que también es un regalo muy original para hacerlo a los futuros papás (pregunta por las tarjetas Mamafoto y acertarás con un regalo para toda la vida).

ABC -2010














MAMAFOTO, RECUERDOS CON CALIDAD PUBLICITARIA. Artista con formación académica universitaria, la fotógrafa Sandra Díaz Siachoque ha dejado el mundo de la fotografía para dar alas a su sueño: Mamafoto, la primera empresa fotográfica especializada exclusivamente en premamá y bebé de Sevilla, fundada en 2008.

Mamafoto ha logrado que la fotografía profesional publicitaria sea algo popular, apta para todos los bolsillos. Para ello, se ha combinado la depurada técnica de la fotografía publicitaria con sesiones fotográficas cortas, de    60 - 90 minutos, que además de abaratar los costes, suponen una mayor comodidad para la mamá y el bebé. Además, no hay que desplazarse a ningún frío estudio, sino que la sesión se realiza en la propia casa, donde la espontaneidad surge de manera más natural al encontrarse el bebé y la mamá en un entorno conocido y acogedor.

De hecho, las sesiones fotográficas de Mamafoto son una experiencia única y divertida, a lo que se suman unos resultados profesionales impecables y espectaculares dignos de una portada de revista.

La mejor foto para la mejor portada de una vida que empieza a escribirse con momentos únicos e irrepetibles.

Dolcecity.com/Sevilla/2009

¿Que dicen los medios de Mamafoto?

                                                                                   Diario de Sevilla/2008        

                                                                                    Por: Manuel Conradi


NUEVE MESES PARA PONER EN UN MARCO. Dice el tópico que la mujer está especialmente guapa cuando está embarazada, y Sandra Díaz está de acuerdo.  “En ese momento hay líneas curvas que despiertan una sensualidad diferente en la mujer” asegura.  Y lo dice por experiencia, ya que está especializada, precisamente, en fotografías de embarazadas y de bebés.  Una línea en la que se inspiró en sus años de universidad, estudiando el trabajo de la gran fotógrafa australiana Anne Geddes.

Aunque en realidad, lo que estudió esta colombiana y santandereana, fue periodismo, si bien nunca ejerció esa profesión que en su país es “tan peligrosa como apasionante”. Recibió, sin embargo, una sólida formación en medios audiovisuales y ella se encargó de formar a los universitarios de distintas facultades en los secretos de la fotografía.

Un encargo profesional le permitió conocer al que ahora es su marido, con el que se trasladó a España hace tres años.  Tras realizar distintos trabajos, fundamentalmente como freelance, ha creado una nueva empresa Mamafoto (www.mamafoto.es) en la que fotografía a las mujeres que quieren tener un recuerdo de los nueve meses más especiales de su vida, o de sus bebés, “fotografiar un recién nacido tiene magia”, con lo que hace  álbumes y calendarios.

Esta fotógrafa colombiana ha creado Mamafoto, una original empresa especializada en imágenes de embarazadas y bebés con cuyas fotografías hace atractivos calendarios, entre otras ofertas.


Especialista en fotos premamá y de bebés.

Recuerdos de neonato.

Diego M. Díaz Salado /Bollullos

FOTOS DE CUANDO ERA UN BEBÉ. Érase una vez, la foto de un bebé, y de su mamá antes de nacer.  Sensuales curvas de mujer e ilusión desbordada, el clímax para captar un momento inolvidable.  Un estado de buen ambiente, instante ávido de ser archivado en los anales de nuesto espacio fotográfico.  Presumir de embarazo o de recién nacido es posible con el trabajo de Sandra Díaz, una joven fotógrafa de ascendencia colombiana que desde hace tres años retrata ternura por doquier, a través de una original empresa, Mamafoto, radicada en Bollullos de la Mitación.

Esta periodista nacida hace poco más de 33 años en Bucaramanga, capital del departamento de Santander (Colombia), se inició en la fotografía, en su país natal, ejerciendo como docente en distintas universidades.  En 2006 llegó a España, donde tras realizar trabajo para distintos medios y como freelance, dotó al aljarafe de una innovadora empresa fotográfica: la única en toda la provincia especializada en fotografía de embarazadas y bebés.

“Buscaba algo lleno de sentimientos, que generara ilusión en las personas.  El embarazo y el bebé recién nacido son un momento ideal para captar imágenes especiales”, relata mientras prepara el perfecto maletín de todo fotógrafo nómada.  Sandra está a punto de iniciar una nueva sesión.

Mamafoto realiza su trabajo a domicilio, fotografía de estudio que se toma en casa.  En el caso de la mujer embarazada generalmente tiene su habitación preparada con ilusión, y esa ilusión es el fondo que sale junto a su barriguita.  Cuando ya tienen el bebé, pretendemos que no tenga que salir de su espacio.  Si la mamá necesita parar la sesión, atiende a su hij@ en casa, y el bebé no nota nada distinto” resume.

En esta sesión el enfoque será para Inés Jarillo, una coqueta vecina de Bollullos con apenas 20 días de vida “Es nuestra primera hija y nos pareció una muy buena idea hacerle fotos de calidad con una fotógrafa profesional” explica Pablo, el padre.  Carelia, su mujer y madre de la protagonista del objetivo, explica como conocieron a esta peculiar empresa: “Buscando por Internet, vimos que había muy buenas fotos y que además era vecina del municipio”.

Y es que, la red de redes, ha sido una herramienta indispensable para Mamafoto.  A través de su página web (Mamafoto.es) ha dado a conocer muchos de los trabajos efectuados así como los métodos y las formas de llevar a cabo las instantáneas.  Obras de arte donde barrigas o neonatos se muestran en toda su expresión, dotados de una especial belleza natural.  Para ello, Sandra no se desplaza sin una peculiar canastilla rebosante de atrezzo: prendas, objetos disfraces y un largo etcétera de recursos que en algunos casos aportan originalidad y belleza a la escena ideada.

La pequeña Inés no presenta rasgos de nerviosismo ante la cámara.  Tranquila, se deja retratar bajo la atenta mirada de sus papás.  “El día de mañana le mostraremos las fotos, para que vea cómo era recién nacida”, explican con ilusión ambos progenitores.  “Siempre no es así, algunas veces el pequeño tiene hambre o por cualquier motivo llora.  No hay problema, sus mamá lo calma y cuando ellos quieran seguimos la sesión”, cuenta la fotógrafa, que transmite una experiencia y paciencia digna de toda “una hija de maestra de preescolar”, recuerda sonriendo.

Terminado el trabajo a domicilio, Sandra vuelve a casa.  Prepara las fotos y las entrega según varias opciones, ya sean ampliaciones, álbumes fabricados artesanalmente o digitales, calendarios o tarjetas, amén de algún otro soporte original y de creación propia.  El resultado final goza de una calidad única, el arte de una fotografía bien ejecutada con la representación más humana, el  nacimiento.

Diario de Sevilla - Aquí la provincia

22 de julio de 2011

rtve.es  -  Gente tendencias

Un recuerdo único: fotos con calidad profesional para futuras mamás y bebés.

17 de septiembre de 2012

Copyright © Mamafoto Fotografía premamá, recién nacido y bebé  | Fotografía y Diseño web: Sandra Díaz  © 2008-2014

C/Picos de Aroche, 12  C.P.C 41110 Bollullos de la Mitación |Sevilla, España | 954717810 - 661732981 Aviso legal

Revista Mujer Emprendedora

Diciembre 2011

ZonaMUJER

REPORTAJES LLENOS DE VIDA.  Sandra Díaz ha logrado hacer de una pasión un negocio, de su pasión por la fotografía a la creación de Mamafoto, especializada en la fotografía de premamá y primeros días del bebé.

Con una puntualidad que casi sobrepasa los niveles ingleses responde Sandra Díaz a su cita con Mujeremprendedora.  Esta colombiana de 34 años de edad, afincada en Sevilla por amor, asegura que toda su experiencia como fotógrafa profesional “comenzó cuando conocí a mi esposo.  Descubrí que un mundo distinto es posible y empecé a desarrollar Mamafoto, un pensamiento tan lúcido como una convicción”. Sandra es periodista pero asegura que su pasión siempre ha sido el retrato, “en América, la foto premamá ya era algo frecuente y bastante demandado.  En cambio aquí aún no existía y decidí explorar ese mundo desconocido para el sevillano.  Aún estoy en proceso de concienciación.  hay momentos primarios que son efímeros y merecen ser retratados”.

Mamafoto se consagra día a día como la fotografía especializada para premamás y primeros días del bebé: ·este proyecto me apasiona.  Tengo un gran acogimiento.  Me sumerjo en la intimidad de momentos mágicos que serán irrepetibles en la vida de cada ser humano”.  Cuando preguntamos a Sandra qué encuentra en una barriga que no pueda encontrar en otro sitio su respuesta es clara y rotunda: “la mujer embarazada es absolutamente bella cuando está embarazada.  Sus formas redondeadas consiguen marcar el equilibrio en la fotografía.  A la pregunta de cuál es el mejor mes para ser fotografíada, Sandra responde... “yo suelo aconsejar aproximadamente el séptimo mes,  porque es cuando la embarazada se siente más cómoda.  Antes es pronto, y después, el cuerpo femenino se prepara para parir, y sólo quiere eso, parir, no posar”...

¿Cuales son las fotografías más demandadas, las premamá o las de recién nacido?... “A menudo encuentro muchas mujeres reticentes a ser fotografíadas con barriga porque se sienten “gordas”, lógico, y no se ven bien.  Pero el momento del bebé es increíble para todas las madres.  Los primeros 10 días del nuevo ser son una mina de oro a explorar.  Es un momento delicado, si, pero ahí reside la magia.  Adoro esas fotos en las que puedo captar los pellejitos del recién nacido, esa piel que aún no se ha desprendido del todo porque tiene que acostumbrarse al nuevo mundo.

¿Cómo transcurre cualquiera de sus reportajes? ¿Cuál es el proceso?... “Cuando contratan mis servicios, yo me desplazo hacia el hogar de los protagonistas con todo lo necesario para montar allí un estudio: luces, cámara, atrezzo... los diferentes escenarios que encuentro en el hogar suelen estar llenos de vida y siempre transmiten muchos sentimientos.  Además los espacios cambian y los objetos también, todo es importante para una imagen para el recuerdo.

Suelo importunar lo menos posible y me gusta captar la espontaneidad de los instantes: cuando la madre se prepara para dar pecho, cuando llora y lo calman... todo eso, acompañado del atrezzo que está de moda y que yo aporto, como disfraces, gorritos y algunos objetos que aportan encanto...” recuerda, con nostalgia momentos en los que no lo ha pasado tan bien, “recuerdo un reportaje que hice una vez en el que el niño tenía cinco días y de repente, comenzó a llorar, tenía cólico lactante.  hicimos cinco minutos de fotos y fueron los retratos más bonitos del mundo.  El bebé no dejaba de llorar.  La situación se puso tensa e incómoda para los padres y decidí marcharme.  En esos casos no hay problemas se cambia la hora de la cita”. Al hablar de precios... “son variables, dependiendo del gusto de los padres”.  Lo normal es que oscil entre los 60 y 400 euros, dependiendo de los paquetes y productos escogidos.

Mamafoto es el inicio de un bonito proyecto que está “Aún en construcción”.  Sandra asegura que tiene muchas ideas por desarrollar y otros campos a los que abrirse sin salirse de su línea de trabajo: “me encantaría montar talleres de fotografías para que las madres y los padres aprendan a hacer fotografías de sus hijos en casa y también talleres de fotografía para niños porque son una fuente de ideas creativas.

Mamafoto es un regalo de amor

mamafotoybebe@gmail.com

¡COMODIDAD TOTAL!
Fotografía de estudio, sin salir de casaAsi_trabajamos_en_Mamafoto.html
¡COMODIDAD TOTAL!
Fotografía de estudio, sin salir de casaAsi_trabajamos_en_Mamafoto.html
leer más...Asi_trabajamos_en_Mamafoto.html
leer más...Asi_trabajamos_en_Mamafoto.html
Inicio · Mamafoto_Fotografia_premama,_recien_nacido_y_bebe.html
Galerías  ·Mamafoto_Galeria_1.html
Contacto  ·Contacta_con_Mamafoto.html
Sala de prensa  ·
Soy · Mamafoto_Soy.html